Juega con responsabilidad. Puedes comprobar las pautas de comportamiento en nuestra página.
 

Juego Responsable

Juego Responsable

Si desea descargar esta información, por favor haga clic aquí.

El juego es una forma de entretenimiento que debe ser disfrutada con responsabilidad. No es una forma rápida de ganar dinero. Por eso, siempre debe evitar intentar recuperar pérdidas, jugar con dinero que necesite para otras cosas y, jamás, jugarse el dinero con el que iba a pagar el alquiler, las facturas u otros gastos de primera necesidad. Además, le recomendamos que regularmente revise su cuenta para mantener controlado el gasto de su dinero.

Juego Responsable y Medidas de Protección

Es importante que los jugadores disfruten de su tiempo en el casino. Sin embargo, también sabemos que para algunos usuarios el juego puede llegar a suponer un problema.

Somos justos, transparentes y socialmente responsables. Por ello, estamos firmemente comprometidos con la protección de aquellos jugadores que no disfrutan de forma responsable, apoyándolos en todo momento para que siempre puedan tener una experiencia de juego divertida y saludable.

Si nota que el juego empieza a hacerle sentir mal, debe tomarse un descanso. Dejar de jugar por un tiempo o, incluso, considerar la autoexclusión.

Si tiene alguna pregunta o duda, tiene diferentes opciones para encontrar ayuda.

Mi Guardaespaladas

Mi Guardaespaldas es una nueva y útil herramienta que puedes encontrar fácilmente en la sección Historial de Juego, dentro de Estadísticas de Tu Cuenta, y que te permite realizar un seguimiento personalizado y al milímetro de cuánto dinero has gastado, cuánto has ganado o perdido y cuánto tiempo has jugado durante los últimos 6 meses.

Pero Mi Guardaespaldas es más que un sistema de estadísticas. Imagina Mi Guardaespaldas como tu asistente personal de Juego más seguro, capaz de mostrarte si tus hábitos de juego están cambiando, de comparar tu actividad con la de otros jugadores y de darte una puntuación rápida sobre tu estado de juego saludable.

También puedes comparar lo que crees que has gastado con lo que realmente has gastado. Mi Guardaespaladas te envía alertas, perfectamente sincronizadas, dándote consejos personalizados para que tu juego sea más seguro.

Dónde encontrar Mi Guardaespaladas

Para acceder a Mi Guardaespaldas, simplemente tienes que iniciar sesión en MegaCasinos.es, dirigirte a Mi cuenta, entrar en el apartado Historial de Juego y seleccionar Mi Guardaespaldas. Login

  • Actividad de Juego
    Comprueba cuánto tiempo has jugado y cuánto has depositado, retirado y gastado en total, o en diferentes períodos de tiempo. También puedes ver si estás jugando más o menos que otros jugadores con un perfil similar al tuyo.
  • Tipos de juegos
    Verás cuánto has apostado en diferentes tipos de juegos, como slots, ruleta o blackjack.
  • Tendencias
    Los gráficos son una forma rápida y fácil de ver cómo ha cambiado tu actividad de juego durante las últimas 4 semanas. Si detectas tendencias preocupantes e identificas la causa, podemos ayudarte a tomar medidas inmediatas para administrar tu juego correctamente.
  • Auto-evaluación
    Tener una imagen real de tu comportamiento de juego es vital para jugar de manera segura. Con la prueba de autoevaluación de Mi Guardaespaldas, puedes verificar cuánto dinero y tiempo has gastado recientemente y compararlo. Si tus estimaciones son mucho menores que la realidad, indica que debes usar herramientas como límites de depósito y alertas de tiempo, e incluso buscar más ayuda para administrar tu juego.
  • Valoración del riesgo
    Obtén rápidas calificaciones de riesgo de tu actividad de juego. Estas calificaciones se calculan utilizando una variedad de factores que incluyen el total de apuestas, depósitos y retiradas, así como la duración de tus sesiones de juego y las horas del día en que juegas. La mayoría de los jugadores que juegan con dinero real entrarán en la categoría “Sin riesgo”. Si ves alguna calificación de alto riesgo y te gustaría saber qué significa y qué puedes hacer, ponte con nuestro equipo de soporte.
  • Mensajes
    No siempre es conveniente verificar tus estadísticas de actividad durante o después de una sesión de juego, pero puedes mantenerte informado con alertas personalizadas que resaltan cualquier actividad que creemos que debes conocer o cualquier acción que desees considerar.

Si juegas con otros casinos operados por SkillOnNet, la información que encontrarás en Mi Guardaespaldas será una combinación de todos los juegos en esas cuentas. Si los datos de Mi Guardaespaldas no coinciden con la información que se muestra en la sección "Mi cuenta", considera la información en "Mi cuenta" como los datos más recientes.

Ayuda De Empresas Externas:

Línea de ayuda de terapia de juego

Llama al 900 200 225

Fejar es un servicio de terceros que opera una línea de ayuda para problemas con el juego para proporcionar información confidencial gratuita y apoyo en relación con el juego seguro 24horas al día, 7 días a la semana.

Si crees que tienes un problema con el juego, no dudes en ponerte en contacto con Fejar, que puede proporcionarte recursos.

Autoprohibición

La Dirección General de Ordenación del Juego proporciona un servicio de protección al jugador, por el que puede dejar de jugar en cualquier sitio web que esté debidamente autorizado para operar en España. Puede acceder a este servicio a través de: https://www.ordenacionjuego.es/es/rgiaj

Una herramienta de control parental que impide que los menores de edad, usuarios de ordenadores y dispositivos móviles accedan al contenido de juegos de apuestas.

Saber Más

PantallasAmigas es una web dedicada a fomentar el uso seguro y saludable de Internet en la infancia y la adolescencia, así como a promover la ciudadanía digital responsable.

Saber Más

Información y herramientas para fomentar un juego responsable y saludable. Se trata de una web creada por la Dirección General de Ordenación del Juego, donde tanto los propios jugadores como familiares y amigos pueden encontrar toda la información necesaria para que el juego tenga como único objetivo el entretenimiento.

Saber Más

A través de esta federación se unifican criterios y acciones para que los afectados por la dependencia al juego de azar y sus familiares puedan recuperarse de este problema de salud. Para ello, esta asociación enfoca todos sus esfuerzos a la prevención, el tratamiento y la investigación.

Saber Más

Un punto de encuentro y apoyo para jugadores afectados por la dependencia al Juego, donde intercambiar "experiencias, fortalezas y esperanzas" y poder superar este problema con el Juego.

Saber Más

Ayuda Interna:

Mantenemos protegidos a nuestros jugadores

Si detectamos síntomas de que pueda tener un problema con el juego, inmediatamente nos pondremos en contacto con usted, siguiendo nuestra política de Juego Responsable. De manera personal, le asesoraremos y aplicaremos límites de depósito u otras restricciones.

A continuación, podrá ver información adicional de organismos dedicados a la protección y superación de problemas con el juego con los que colaboramos.

Autoexclusión

Si necesita tomarse un descanso del juego y no confía en sí mismo para mantenerse alejado, utilice nuestras opción de autoexclusión que se encuentra en la página de Limitación del Jugador de "Mi cuenta". Durante cualquier autoexclusión no podrá apostar o depositar, ni recibirá ningún material de marketing (puede tardar hasta 24 horas en ser eliminado de todas las bases de datos de marketing).

Hay un rango de plazos que puede elegir (desde 24 horas hasta 6 meses) y su período de exclusión terminará cuando el tiempo expire.

Tenga en cuenta que cualquier conjunto de autoexclusión también se aplicará a cualquier otra cuenta que tenga en nuestra licencia.

En el caso de que esté implementando una autoexclusión en nuestra plataforma de juegos, le instamos a considerar una prohibición nacional también.

Implementación de límites de depósito

Durante el proceso de creación de una cuenta en España, se establecen límites de depósito para el jugador: 600 € diarios, 1.500 € semanales y 3.000 € mensuales. Si desea disminuir estos límites, puede hacerlo fácilmente desde la página de Límites de Depósito. Pero si, por el contrario, lo que desea es aumentarlos, le iremos indicando cómo hacerlo a lo largo del proceso.

Control de Sesión para las Slots

Siempre es importante saber cuánto tiempo llevas jugando. Establece periodos de tiempo para jugar, cada vez que inicies sesión en una slot. Podrás elegir entre jugar 4, 2, 1 hora o 30 minutos. Además, podrás indicar la cantidad máxima de dinero que quieres jugar; podrás recibir un mensaje avisándote del estado de tu juego cada 15 ó 10 minutos; o establecer una limitación de juego para esa slot en concreto.

Autoevalúate

Un test de autoevaluación es tal como suena... un test donde puedes comprobar si el juego está empezando a ser un problema. Haciendo un test de autoevaluación, podrás entender fácilmente si el juego se está convirtiendo en un problema para ti y actuar antes de que se te vaya de las manos.

Si te preocupan tus hábitos de juego o simplemente quieres controlarlo, puedes hacer clic aquí y completar el test de autoevaluación.

Compruebe su tiempo de juego

Encontrará las opciones del Historial de juego (Actividad de juego y Actividad de sesión) dentro del Área Personal al entrar en su cuenta MegaCasinos.es.

Actividad de juego

  • Seleccione el juego específico: Puede elegir seleccionar un juego específico y ver cuánto le has dedicado o elegir ver todos los juegos jugados dentro de un marco de tiempo seleccionado.
  • Seleccione el período: Puede elegir entre ver el último día, semana, mes o los últimos tres meses de actividad.
  • Haga clic en "Mostrar", y aparecerá un informe completo de su actividad junto con un resumen de todas las apuestas y pagos durante ese período.

Actividad de la sesión

  • Seleccione el período: Puede elegir entre ver el último día, semana, mes o los últimos tres meses de actividad.
  • Haga clic en "Mostrar", y aparecerá un informe de su actividad junto con un resumen de sus apuestas y pagos durante ese período.

Su historial de transacciones en MegaCasinos.es

Encontrará las opciones del Historial de transacciones dentro del Área Personal al entrar en su cuenta MegaCasinos.es.

Historial de depósitos

  • Seleccione el período: Elija la fecha y el número de días para los que desea el informe. Si desea ver su historial durante períodos más largos que los disponibles, póngase en contacto con el servicio de asistencia para obtener ayuda.
  • Haga clic en "Enviar", y aparecerá un informe de su historial de transacciones.

Historia de retiros y bonos

También puede ver los historiales de Retiros y Bonos de la misma manera que el Historial de Sesiones, así que si desea ver su historial por periodos más largos, por favor contacte con el servicio de asistencia para obtener ayuda.

¿En qué te benefician estas herramientas?

Un jugador bien informado es un jugador con menor riesgo de caer en la ludopatía.

A menudo, las personas con problemas de adicción a juegos de azar no se dan cuenta de su situación. Creen que “tampoco están jugando tanto”, o que “quizá he hecho algún depósito de más, pero mira, el otro día gané 200 €”.

Las estadísticas crudas te ayudan a ver cuándo existe una tendencia peligrosa. Podemos tener un problema cuando:

  • Las sesiones de juego son cada vez más frecuentes y más largas.
  • Los depósitos suman cantidades inasumibles.

En ocasiones funciona como cuando uno quiere liberarse de la adicción al tabaco: sumas el dinero que has gastado en un mes, o en un año, y te horrorizas, y eso es una palanca que te ayuda a dejarlo.

Con los depósitos ocurre lo mismo. Tú sabes lo que puedes gastar, lo que es razonable gastar en el juego online: lo mismo que gastarías en otras actividades de ocio. Si los depósitos se están yendo demasiado por encima, es el momento de hacerse algunas preguntas.

¿Qué tal si te haces un test de autoevaluación?

Decimos NO al juego de menores de edad

No permitimos que los jugadores menores de 18 años jueguen. Se trata de una condición inamovible que se establece en nuestros Términos y Condiciones.

En España es obligatorio ser mayor de 18 años para poder registrarse y jugar. Además de verificar la edad y DNI de cada nuevo jugador, en UZU utilizamos diversos sistemas y procesos, tanto automáticos como manuales, para prevenir el juego en menores. Si sospechamos que alguno de nuestros UZUers es menor de 18, suspendemos su cuenta inmediatamente mientras verificamos su edad y, si es necesario, damos los pasos necesarios para prevenir que encuentren nuevas formas de jugar.

Si tienes hijos menores de 18 años, y te preocupa que accedan a juegos de azar, échale un vistazo a la sección “El juego y los menores de edad” en JugarBien.es para encontrar consejos sobre cómo mantenerlos seguros en el medio online. También puedes instalar software de control parental, como Qustodio. Si tus hijos son mayores de 18, pero te preocupa que caigan en la adicción al juego, o deseas que estén informados sobre el peligro de la ludopatía y los principios del juego responsable, visita la sección Familia y Amigos.

También recomendamos tomar las siguientes precauciones:

- No dejar a los niños desatendidos frente a un ordenador.
- Cuando sus hijos alcancen la mayoría de edad, infórmeles sobre qué es el juego y cómo puede afectarles si no se controla.
- Debido a la excitación que se puede generar durante el juego, no permita que los niños lo vean o escuchen mientras usted juega.
- Si un niño tiene acceso a su ordenador, le recomendamos que no use la casilla de verificación para recordar su contraseña.
- No permita que los niños accedan a su tarjeta de crédito o a cualquier información de pago.
- Puede crear perfiles de acceso al ordenador diferentes, que sean distintos y personalizados para usted y sus hijos. De esa manera, los mantendrá alejados del juego y otro contenido online no apropiado para menores.
- Los padres son responsables de estar bien informados sobre los peligros del juego para menores y actuar en consecuencia.

Acceso a la cuenta no autorizado: cómo evitarlo y detectarlo

Tiene mucho que disfrutar en su casino online favorito. Y, aunque puede estar más que seguro de que hacemos todo lo posible para que su experiencia de juego sea la mejor y la más segura, hay algunas cosas que usted también puede hacer.

Aquí le mostramos algunas de ellas. Le ayudarán a evitar de forma sencilla y muy eficaz el acceso no autorizado a su cuenta:

- Nunca le diga a nadie su nombre de usuario y contraseña.
- Deje la casilla "Recordar contraseña" sin marcar.
- Asegúrese siempre de haber cerrado sesión cuando haya terminado de jugar.
- Nunca le diga a nadie su nombre de usuario y contraseña de correo electrónico.
- Deje sin marcar la casilla "Recordar contraseña" para su cuenta de correo electrónico.
- Siempre asegúrese de haber cerrado sesión en su cuenta de correo electrónico cuando haya terminado.
- Cuando el ordenador que utilice sea compartido, preste especial atención a no dejar abierta su sesión de correo electrónico.

Si cree que alguien ha accedido a su cuenta, le aconsejamos que siga estos pasos:

- Saldo: anótelo al iniciar y cerrar sesión, e informe sobre cualquier discrepancia.
- Historial del juego: realice un seguimiento de los juegos a los que ha estado jugando (puede obtener un registro de éstos en cada sesión, contactando con el servicio de atención al cliente).
- Cajero: asegúrese de que todas las transacciones las haya realizado solo usted.
- Recibos: busque recibos de transacciones en la bandeja de entrada de su correo electrónico cuando sepa que no ha estado jugando.
- Si sospecha de que otra persona ha accedido a su cuenta, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de inmediato.

Consejos

Consejos para jugar sin riesgos

Consejos sobre dinero

• Gestiona tu presupuesto – Mantén separado el dinero de apostar del dinero para los gastos domésticos. Asigna un presupuesto, y apuesta sólo aquello que puedas permitirte perder. Haz clic aquí para más detalles.

• No tomes prestado – No pidas préstamos para apostar, ni utilices dinero destinado al alquiler, a pagar facturas, y al resto de gastos realmente importantes.

• Hazte un seguimiento – Mantén un registro de cuán a menudo juegas, y cuánto estás gastando. Si ves un incremento súbito, o una tendencia gradual al alza, pregúntate por qué… y actúa en consecuencia.

Consejos sobre la actitud

• Juega por diversión – El juego es para entretenerse y pasarlo bien, no para ganar dinero. Si estás jugando por cualquier otro motivo que no sea la diversión, o ha dejado de ser divertido, es hora de tomarse un descanso.

• Apuesta con la mente clara – No juegues cuando estés cansado, estresado, o bajo el efecto del alcohol o alguna otra droga. Será más difícil tomar decisiones razonables.

• Mantén la calma – Si te parece que el juego se ha vuelto en tu contra, o que los resultados son injustos, y empiezas a calentarte… llegó el momento de parar.

Consejos sobre apostar

• No persigas las pérdidas – Jugar para recuperar el dinero recientemente perdido suele terminar con pérdidas aún mayores. Y más si lo intentas haciendo apuestas altas. O buscando un jackpot desesperadamente.

• Comprende las matemáticas – Es imposible que salga Rojo 10 veces seguidas, ¿verdad? No: donde interviene la suerte aleatoria no hay nada imposible. Si la matemática lo permite, puede ocurrir.

• No puedes predecir el futuro – La idea es seductora, pero no es posible predecir el resultado en un juego de azar. Puedes ver patrones o tener una corazonada, y puede que por suerte aciertes, pero los juegos son 100% aleatorios. Al menos en casinos como MegaCasinos.es, con estándares de juego seguro.

Consejos sobre gestión del juego

• Administra tu tiempo – Es fácil perder la noción del tiempo cuando estás jugando. Márcate límites horarios o programa una alarma que te avise cuando llegue el momento de parar.

• Usa nuestras herramientas – Nuestras Herramientas de Juego Seguro pueden ayudarte a tomar el control de tu juego. Descubre todas las que ponemos a tu alcance, y cómo funcionan, para poder jugar de forma responsable y divertida.

• Protege tu cuenta – Mantén tu contraseña a buen recaudo, y bloquea la pantalla entre sesiones. No quieres que nadie, y menos un menor, acceda a tu cuenta.

Amigos y Familia

Consejos para familiares y amigos

- Si estás preocupado por alguien que conoces, aquí te explicamos cómo detectar que pueden necesitar ayuda con el juego, y qué puedes hacer tú para ayudar.

Comprender los efectos del juego

- La mayoría de personas juega con moderación, y no necesitan ninguna asistencia externa para mantenerlo en los límites de la simple diversión. Algunos necesitan que les echen una mano con Herramientas de Juego Seguro, y con esto basta. Pero, para algunas personas, es muy difícil controlar el tiempo o el dinero que invierten en apuestas. El problema de la ludopatía puede afectar al bienestar financiero, mental y profesional de esas personas, además de dañar a aquellos que lo rodean.

¿Qué hay que buscar?

Aunque un problema de adicción a juegos de azar puede ser difícil de detectar, hay algunas señales a las que debemos estar atentos:

• Tiempo invertido en el juego – Ausencias inexplicadas en el trabajo o en casa, o un uso excesivo del ordenador o el móvil.

• Problemas de dinero – Gasto excesivo, préstamos, o incluso robos para poder seguir jugando.

• Cambios de humor – Cambios bruscos y súbitos de humor, o incluso un cambio en la personalidad a largo plazo.

• Cambios en el comportamiento – Negligencia en el trabajo, despistes en las actividades normales, o aislamiento de amigos y familiares.

• Deshonestidad – Esconder conductas de juego, o el impacto y volumen de las pérdidas.

¿Cómo puedes ayudar?

Aprendiendo más sobre el juego seguro y responsable, las señales de alerta, y cómo conseguir ayuda, ya estás en la senda correcta.

Habladlo

El comportamiento compulsivo es difícil de controlar, y la persona puede no estar preparada para abrirse, o dispuesta a ello. Trasládales la mejor información y sugiéreles que se autoexcluyan a través del Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ). Pero, sobre todo, aliéntalos a buscar ayuda.

Busca ayuda para ti también

Vivir con jugadores problemáticos puede ser una experiencia muy difícil para aquellos más cercanos a ellos. Hablar con alguien de una organización de apoyo o discutirlo con otras personas en la misma situación puede aliviar la carga. Te muestra que no estás solo/a. Que hay esperanza de una solución. Si necesitas hablar con alguien, comunícate con una de las organizaciones en nuestra sección Obtener Ayuda.

Obtener Ayuda

Contacte con el equipo de MegaCasinos.es

Nuestro equipo de atención al cliente trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana y dará prioridad a las consultas sobre juego seguro. Contáctanos usando uno de los siguientes métodos.

Correo electrónico

Contacte con un equipo profesional y especializado por correo electrónico. Está listo y la espera para resolver cualquier pregunta que tenga. Puede enviar el correo electrónico a [email protected]

Chat

Escribe tu consulta, estamos aquí

Solo tiene que iniciar sesión y hacer clic en el chat en línea para contactar con el equipo, ¡se aclarará todo en poco tiempo! Disponible desde las 06:00 hasta las 00:00 GMT.